fbpx
Plaza de Espronceda, 5. Almendralejo (Badajoz)
Atención al paciente: 626 916 086

Higiene Bucal

Una buena higiene bucal no solo ofrece un buen aspecto y olor, sino que es necesaria para la prevención de enfermedades en la boca y nos ayuda a evitar la aparición de caries.
Gracias a una buena limpieza bucal conseguiremos que nuestros dientes estén limpios y sin restos de comida; las encías presentarán un color sano y no se padecerán dolores ni sangrado. También permitirá evitar problemas como la halitosis.

Para lograr una bonita sonrisa, no basta solo con someterse a un tratamiento odontológico y despreocuparse, sino que es necesario llevar a cabo un buen cuidado de los dientes y encías y mantener una correcta higiene.
Para lograrlo , es importante llevar a cabo una serie de cuidados diarios como el cepillado y uso de hilo dental diarios, que ayudarán a prevenir futuras enfermedades. Entre las prácticas que cada paciente puede llevar a cabo desde su casa nos podemos
encontrar:

    • Cepillado en profundidad y uso de hilo dental en las zonas a las que el cepillo no alcanza
    • Cuidar la dieta y evitar el abuso de azúcares.
    • Utilizar productos con alto contenido en flúor. Por ejemplo la pasta de dientes.
    • Uso de enjuagues bucales. Aún más cuando tu odontólogo te lo recomiende.

A parte del cuidado personal, será necesario realizar visitas al dentista al menos dos veces al año.
Las revisiones te ayudarán a conocer el estado de tu dentadura y a poder encontrar o prevenir determinadas enfermedades, que si avanzan pueden ser elevadamente perjudiciales para tu salud.
También es recomendable, llevar a cabo una limpieza dental como mínimo cada año, ya que, en la mayoría de las ocasiones el cuidado personal no es lo suficientemente efectivo como para poder eliminar la totalidad de los restos que se quedan en la boca.
La acumulación de alimentos o bacterias en los dientes, puede ocasionar la aparición de enfermedades como las caries, y gracias a una limpieza de dientes, lograrás eliminar todos los restos que con tu cepillo normal no alcanzas.
Otras opciones de higiene bucal a las que puedes acceder en tu consulta al dentista, son los blanqueamientos dentales. Este tratamiento se utiliza para corregir el color de la sonrisa y eliminar todas aquellas manchas o decoloraciones presentes debido a la ingesta de alimentos o bebidas como el café o refrescos, o por el consumo de tabaco.
Te recordamos que una buena higiene es la base de una sonrisa bonita.

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte desde Clínica Dental Barrau?