fbpx
Plaza de Espronceda, 5. Almendralejo (Badajoz)
Atención al paciente: 626 916 086

Radiología

Las radiografías dentales son una herramienta asombrosa que puede ayudar a ver lo que ocurre dentro de la boca, incluso cuando no se puede ver a simple vista. Se utilizan para detectar caries, infecciones y otras anomalías que pueden esconderse bajo las encías.
Se trata de una imagen de la boca y diente del paciente y que presenta tres funciones principales distintas.
Por un lado, se utiliza para planificar detalladamente un tratamiento de implantes dentales, ya que nos permite conocer la estructura de la zona ósea que conforma la boca. También s e puede utilizar para detectar y analizar problemas relacionados con la mandíbula o para conocer la existencia y posición de las muelas del juicio.

Las radiografías también se utilizan para diagnosticar el cáncer oral y los tumores. Pueden mostrar áreas en la mandíbula donde el cáncer se ha extendido y evaluar el tamaño de los tumores para planificar el tratamiento.
Se trata de pruebas completamente seguras y nada invasivas. Su dentista utilizará un escudo de plomo para protegerse de cualquier radiación que emita la máquina de rayos X mientras toma fotos de sus dientes y su mandíbula. Además, no es necesario ningún tipo de preparación previa para la realización de esta prueba, únicamente quitarse los objetos metálicos como joyas o piercings que se encuentren
cerca de la zona en la que va a realizarse la radiografía, ya que pueden interferir en los resultados de la misma.
Las radiografías dentales convencionales pueden ser de diferentes tipos, entre los que destacamos:

    • Radiografías extraorales (imágenes de los dientes y los tejidos blandos circundantes que se
      toman fuera de la boca)
    • Radiografía panorámica (una sola imagen que abarca un área mayor que la radiografía intraoral).
    • Cefalométrica (muestra la relación entre los maxilares superior e inferior.)
    • TAC (imágenes tridimensionales de las estructuras nerviosas, los dientes y los huesos
      craneofaciales).

Todas estas radiografías presentan bajos niveles de radiación, por lo que no son perjudiciales para el paciente, aunque sí que es cierto que todas estas intervenciones emiten ciertos niveles de radiación, por lo que no se recomienda abusar de ellas y el odontólogo debe justificar su realización.
El precio variará en función de la clínica y del presupuesto creado. En nuestra Clínica Dental Barrau te ofrecemos un servicio personalizado, llevado a cabo por expertos en el sector y ponemos a tu disposición la posibilidad de llevar a cabo una financiación a medida de tu tratamiento, incluyendo todos los servicios necesarios para su realización.

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte desde Clínica Dental Barrau?