Caries

La caries es una enfermedad destructiva del diente que puede afectar a la superficie o al esmalte del diente, y es una de las enfermedades más frecuentes de la especie humana. Se trata de huecos dentro de la pieza dental, y cuando no se tratan a tiempo, pueden llegar a causar molestias o dolor.
El motivo por el cual se desarrollan las caries es por la presencia de bacterias dentro de nuestra boca. Aunque sí que es cierto que pueden existir bacterias beneficiosas, hay otras que pueden causar graves daños en nuestra dentadura. Cuando esas bacterias se unen con los alimentos que ingerimos, crean la placa bacteriana. Junto con el azúcar presente en nuestra dieta, estas bacterias crean ácidos ,que son los causantes de deteriorar el esmalte dental.

Si la caries afecta únicamente al esmalte,  altera el color del diente, pero no causa dolor. Si la lesión avanza y llega al tejido interior, aparece un dolor más o menos intenso, desencadenado muchas veces al comer o beber. A medida que la infección progresa,
se produce el paso a los tejidos blandos que rodean el diente, apareciendo el flemón que buscará salida hacia el exterior a través de la encía.
Es muy importante detectar la caries a tiempo, para evitar que avance y llegue a provocar enfermedades más graves. Si apreciamos una mancha blanca en nuestro diente, puede ser síntoma de un comienzo de caries y en ese punto, es mucho más
sencillo detenerla.
Entre los principales factores que favorecen la aparición de las caries, podemos encontrarnos con:

• Consumo de alimentos o bebidas azucaradas.
  • No aplicar el flúor suficiente, que ayuda a recuperar los minerales que se han
    perdido
  • Una mala higiene dental

Detectar una caries no es una tarea complicada, ya que a medida que va empeorando, irán apareciendo distintos síntomas como dolor en los dientes, mayor sensibilidad , manchas, huecos en los dientes , fiebre o hinchazón en alguna zona de la cara. Los
dentistas, pueden dar con la caries en un simple vistazo, por eso es tan importante llevar a cabo revisiones una o dos veces al año.
Si buscas un tratamiento de Caries en Almendralejo, en nuestro centro dental llevamos a cabo distintas técnicas que te ayudarán a acabar con las caries. Entre ellas, las resinas y selladuras son la medida más eficaz para evitar las caries de las superficies
de oclusión, pero también existen distintas alternativas como tratamientos con flúor , extracciones o endodoncias.