fbpx
Plaza de Espronceda, 5. Almendralejo (Badajoz)
Atención al paciente: 626 916 086

Tac Dental

El TAC dental es utilizado en el área de la odontología para reproducir imágenes 3D de toda la estructura dental, desde los dientes hasta los huesos que conforman la mandíbula. Gracias a su aplicación, es posible planificar el tratamiento del paciente de una forma más rápida y concreta.

tac dental

La aplicación al diagnóstico dental de la radiografía volumétrica de haz cónico (TAC Dental) supone una ventaja importante sobre el clásico TAC médico, puesto que da mejor calidad de imagen, la dosis de radiación es seis veces inferior y se obtienen imágenes de maxilar superior y mandíbula en una sola toma. A pesar de ello, es importante no excederse en el uso de este tipo de herramientas, ya que en comparación con una radiografía normal, su radiación es mucho mayor. Comúnmente se utiliza para detectar y evaluar enfermedades o posibles alteraciones en los dientes, mandíbulas o zonas nerviosas de la boca con un solo reconocimiento. Su uso, está generalmente enfocado en buscar soluciones para tratamientos de implantología u ortodoncia. A pesar de ello, puede utilizarse en otras ocasiones como por ejemplo:

  • Colocar implantes : Gracias al estudio de la parte ósea de la boca, podremos
    saber en qué zona y como colocar el implante dentro de la estructura bucal.
  • Regeneración del hueso: Nos permitirá saber si el tamaño o estructura del hueso
    permite realizar o no un tratamiento.
  • Muelas del juicio: El dentista podrá comprobar cuál es la relación de la muela
    con el nervio y si es posible llevar a cabo su extracción o no.
  • Caninos: Gracias al TAC podremos llevar a cabo un estudio enfocado a tratamientos odontológicos. Podremos ver si existe algún diente que vaya a salir y de esta forma la ortodoncia se realizará de manera que pueda bajar sin interferir en la estructura dental.

Para llevar a cabo esta prueba es necesario quitarse cualquier objeto metálico cómo joyas, gafas o horquillas, ya que pueden interferir y afectar en los resultados de la prueba. Se colocará el escáner alrededor de la zona que buscamos analizar y tras 20 o 40 segundos habrá finalizado.
No será necesario que el paciente se prepare anteriormente para la realización de este tratamiento y además, no sentirá nada durante el proceso, ya que se trata de una revisión totalmente indolora y necesaria para poder realizar correctamente determinados tratamientos de odontología. El precio de un TAC dental dependerá de cada caso. El odontólogo será el encargado de determinar el presupuesto para cada cliente.

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte desde Clínica Dental Barrau?