Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible es un tratamiento de ortodoncia que consiste en una serie de alineadores transparentes, casi imperceptibles y removibles, que se usan 24 horas al día (siendo retirados única y exclusivamente para comer y cepillarse los dientes) y que se van sustituyendo cada dos semanas.

Estos alineadores son los que van a ir cambiando la posición de los dientes progresivamente. Además, son fundas transparentes removibles que están situadas en la parte externa de los dientes y que son prácticamente imperceptibles a la vista. Uno de alineadores transparentes más conocidos del mercado es Invisalign

Ventajas Ortodoncia Invisible

La principal ventaja de la ortodoncia invisible frente a los métodos tradicionales, es el apartado estético, ya que apenas se notan y permiten llevar una vida totalmente normal sin que el apartado estético bucodental se vea afectado. No se utilizan alambres ni brackets, por lo que se evitan ulceraciones y las molestias asociadas a este tipo de ortodoncia, y con mayor comodidad para el paciente.

Además, es removible, por lo que es mucho más cómodo para el paciente poder quitarse la prótesis para comer y cepillarse los dientes. También supone una ventaja para seguir un buen mantenimiento de la higiene bucal, reduciendo el riesgo de enfermedades como la caries o la gingivitis.

Es un sistema rápido y a medida, que ofrece resultados más rápidos y visibles.

Tratamiento Ortodoncia invisible

¿Cuál es su duración?

La duración total del tratamiento depende de la magnitud de movimiento que se necesite, ya que, cuánto mayor sea la corrección, mayor tiempo de tratamiento se requerirá.

Ortodoncia Invisible – Antes y Después

Resultados

• Dientes montados: Cuando no hay suficiente espacio en la mandíbula para que los dientes se ajusten con normalidad, éstos pueden agruparse, superponerse y torcerse. Además, tienden a empujarse hacia delante o hacia atrás. Los dientes montados dificultan la limpieza dental y facilita que la placa, el sarro y las bacterias dañinas se acumulen, incluso las caries y enfermedades de las encías.
  • Sobremordida: Aparece cuando los dientes frontales superiores se superponen con los frontales inferiores. Si es muy acentuada, puede causar desgaste desigual en los dientes y dolor de mandíbula, así como problemas estéticos.
  • Mordida cruzada: Este problema surge cuando la mandíbula inferior y la superior no están alineadas. Esto puede provocar heridas y problemas en la boca, ya que los dientes pueden dañar las encías.
  • Mordida inferior o protrusión: Cuando la mandíbula inferior se ha desarrollado más que la superior y provoca que los dientes sobresalgan. Esto provoca a su vez un desgaste dental.
  • Dientes separados: Se da cuando se tiene espacio extra, los dientes pueden presentar huecos antiestéticos entre ellos. Esto puede hacer que las encías se vuelvan más sensibles y dolorosas, al tener más huecos donde se estanque la comida.