Implantología

IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales son piezas que se utilizan para sustituir los dientes perdidos. Un implante es un elemento de titanio que se inserta en el hueso de la mandíbula o maxilar. Sobre él, se colocarán coronas o prótesis que sustituirán al diente perdido en apariencia y funcionalidad. Los implantes dentales son una gran manera de devolver la sonrisa a la normalidad. Son una solución perfecta para quienes han perdido sus dientes debido a un accidente o una enfermedad, como la diabetes. También se pueden utilizar para reemplazar los dientes perdidos causados por la caries, la enfermedad de las encías o una lesión.

El proceso comienza con un examen realizado por nuestro dentista para determinar si usted es la mejor solución para su caso en concreto. Si se determina que es necesario, se necesitarán hasta dos citas antes de que la cirugía pueda tener lugar. En cada cita, nos aseguraremos de que se han realizado todas las pruebas necesarias y nos aseguraremos de que no hay otros problemas de salud que puedan interferir con el procedimiento de implante.
Cuando únicamente falta un solo diente, una corona puede ser la mejor opción, se trata de una estructura que se coloca sobre los dientes naturales para restaurar su aspecto y función. Puede estar hecha de oro, porcelana u otros materiales. Sin embargo, en algunos casos, cuando faltan muchos dientes o si estaban dañados antes de la extracción, se puede recomendar un puente en lugar de una
sola corona. Un puente consiste en dos o más coronas que se unen entre sí y se anclan a sus dientes naturales como los puentes que cruzan un río. Esto le ayuda a mantener sus dientes naturales en su sitio mientras sustituye los que faltan por otros artificiales en cualquiera de los lados (o en ambos).

Si ha perdido varios dientes en la parte posterior de la boca y necesita un apoyo adicional para masticar y morder los alimentos, puede recomendarse un implante y un puente de implantes dentales que conecte estos implantes en una sola unidad. Los implantes dentales son postes metálicos que se colocan quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula, donde se fusionan con el hueso con el paso del tiempo.
La colocación de implantes dentales tiene una gran cantidad de ventajas, como su duración, su naturalidad ,o la conservación del hueso dental. También se trata de un procedimiento indoloro y que no afectará al resto de dientes de la boca.