fbpx
Plaza de Espronceda, 5. Almendralejo (Badajoz)
Atención al paciente: 626 916 086

Endodoncias

Una endodoncia es un tratamiento dental que consiste en la extracción de la pulpa interior del diente para posteriormente rellenar y sellar la cavidad con un material especial.
Comúnmente se lleva a cabo una anestesia local de la zona para evitar causar ningún tipo de dolor o molestias en el paciente. Es probable que cuando el efecto anestésico acabe, se pueda notar alguna dolencia a la hora de masticar o hablar, pero esta será muy leve.

El motivo más común por el cual este tipo de tratamiento se lleva a cabo, es por la presencia de una caries muy desarrollada. Su principal objetivo es conseguir que el diente esté sano y pueda cumplir sus funciones correctamente, como por ejemplo masticar.
La técnica utilizada consiste principalmente en eliminar el nervio, limpiar el interior del diente y luego rellenarlo con un material concreto que tapone la cavidad. Una vez finalizado el proceso, es necesario hacer una radiografía que demuestre que todo está correcto y que no hay ningún desajuste. Normalmente se lleva a cabo en una sola sesión, aunque en algunos casos pueden ser necesarias varias.

Para saber si será necesaria o no la realización de una endodoncia, es necesario acudir a un especialista. En nuestra clínica dental en Almendralejo contamos con un maravilloso equipo experto en la realización de endodoncias dentales que se encarga de llevar a cabo un estudio previo de la estructura dental para detectar el problema y ofrecer al paciente las soluciones que tiene a su disposición.

Si la opción más apropiada es la endodoncia, una vez finalizado el tratamiento es posible sufrir algo de dolor, por ello es recomendable tomar algún tipo de antiinflamatorio que ayude a aliviar los síntomas de la intervención y realizar una serie de radiografías que aseguren los resultados.

Hoy en día, no existen alternativas a este tratamiento, ya que la única solución posible sería la extracción del diente dañado para evitar que la infección siga extendiéndose por la boca. Esta opción sería la última que el odontólogo escogería ya que supondría la pérdida de un diente y es posible que gracias a los avances que la tecnología va experimentando, en algún momento se encuentre la forma de regenerar la pulpa interna del diente y poder reconstruirlo.
Para evitar este tipo de situaciones, es necesario llevar a cabo una buena higiene bucal cepillándose los dientes tras cada comida, reducir el consumo de azúcar en la medida de lo posible y evitar el tabaco.

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte desde Clínica Dental Barrau?