fbpx
Plaza de Espronceda, 5. Almendralejo (Badajoz)
Atención al paciente: 626 916 086

Fundas Dentales

Las fundas dentales, también pueden llamarse coronas dentales. Se trata de prótesis que se sitúan encima de los dientes y cuya función principal es mejorar el aspecto estético de los dientes, aunque también pueden ser utilizadas para proteger aquellas piezas dentales que tras la realización de una intervención como una endodoncia o una enfermedad como las caries, se hayan quedado debilitados.

fundas dentales

Estas piezas se encuentran cubriendo el diente totalmente y se suelen situar en los premolares y molares, ya que son aquellas zonas que más se suelen desgastar.
Se suele recomendar la utilización de estas fundas cuando la parte que sobresale de la encía está deteriorada. Las coronas cubren el diente en su totalidad, y a parte de encargarse de la protección del diente, también cumplen una función estética y de funcionalidad, permitiendo que podamos masticar correctamente. Los pacientes que optan por la utilización de coronas dentales, lograrán mejorar el aspecto de su sonrisa a la vez que se benefician de una serie de ventajas como por ejemplo:

  • Evitar que el diente se fracture si se encuentra debilitado
  • Reparar un diente que está roto
  • Ser soporte de una prótesis
  • Reparar un implante
  • Cubrir las manchas
  • Mejorar la estética dental

Antiguamente, este tratamiento se realizaba utilizando núcleos de metal, pero hoy en día, con el avance de la tecnología se utilizan fundas dentales a base de materiales biocompatibles muy resistentes y que aportan una apariencia natural a los dientes, pasando casi desapercibidos. Podemos encontrarnos con distintos tipos de fundas dentales como por ejemplo, las creadas con cerámica que ofrecen un color natural con el que se consigue una apariencia similar a la del resto de los dientes. Fundas de porcelana, cuyo coste es más reducido y se construyen con una combinación de metal y porcelana. Por otro lado, encontramos las metálicas, creadas a partir
de metales como oro, níquel o cromo y finalmente, tenemos las coronas de resina, que son elaboradas con el mismo material que se utiliza para la restauración de caries.

Además de las fundas dentales, podrás encontrar distintas soluciones como el uso de carillas dentales. La diferencia es que estas últimas no sirven para solucionar problemas funcionales de los dientes, sino que únicamente se utilizan para solventar problemas estéticos.
En clínica dental Barrau llevaremos a cabo un análisis previo de tu dentadura para determinar cuál es el tratamiento que más se adapte a tus necesidades y te permitimos la opción de realizar una financiación a medida.

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte desde Clínica Dental Barrau?