
Existe una inflamación muy común que se origina en la zona de las encías, nos referimos al flemón, también denominado absceso dental. Dicha inflamación suele ser muy molesta y dolorosa para el paciente que la tiene, por este motivo, es muy importante que sepas cómo tratar un flemón para hacerlo cuanto antes en el caso de que te afecte.
Antes de saber cómo trata un flemón es importante que sepas qué es
Al igual que acabamos de mencionar, un flemón se corresponde con una inflamación que surge en la zonas de las encías y que es doloroso para la persona que lo posee. Los flemones tienden a acumular pus entre las encías y en los dientes, y si no se trata de manera urgente puede llegar, incluso, a afectar al hueso de soporte.
En nuestra clínica dental de Almendralejo contamos con un equipo especializado y con conocimientos sobre este asunto, que llevará a cabo un diagnóstico personalizado para analizar el absceso y para darte una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta para que este no empeore.
Síntomas de los flemones dentales
Previamente a saber cómo tratar un flemón, es fundamental que sepas cuáles son los principales síntomas de los mismos para que puedas identificarlos. Por esta razón, los mostramos a continuación.
- Fuerte dolor en el área afectada, que aparece de repente.
- Enrojecimiento e hinchazón de las encías. También puede extenderse, si empeora, a otras zonas de la boca.
- Molestias y dolor al masticar.
- Hipersensibilidad al consumir alimentos calientes y fríos.
- Halitosis o mal sensación en la boca.
- Incluso es capaz de provocar malestar y fiebre.
¿Cómo tratar un flemón?
Una de las causas más frecuentes de los abscesos es generada por una acumulación de bacterias en la boca que genera la infección, y en consecuencia la inflamación. Pero, una vez que se tiene dicha inflamación, ¿Cómo tratar un flemón?
Lo que debes tener claro a la hora de tratar un flemón es acudir de urgencia a tu clínica dental de confianza. Normalmente, en función de cada situación, en la primera visita se drena el pus del flemón y se receta medicación para el dolor. Del mismo modo, también se debe llevar a cabo un diagnóstico para analizar el origen del problema.
Si se trata de un problema de encías se aconsejará realizar raspados y alisados radiculares, pero si se trata de un problema de caries se deberá valorar qué tratamiento será el efectivo en función de la gravedad: Endodoncia o extracción del diente afectado.
Para obtener más información sobre cómo tratar un flemón o sobre cualquier otro asunto de interés, no dudes en contactarnos.

Dr. Antonio Barrau Martínez con número de colegiado 10000836 es experto en implantología y ortodoncia. Cuenta con una gran experiencia y un equipo de grandes profesionales altamente cualificados y especializados en salud dental.