
Muchas personas, sobre todo las que tienen una edad avanzada, tienen ausencias dentales que deben ser tratadas mediante el tratamiento de implantología dental. El objetivo del mismo es recuperar la estética y funcionalidad completa de la boca del paciente, para lograr su bienestar.
Los implantes dentales son unas piezas artificiales que simulan ser un diente natural. Estos se colocan en el interior del hueso para reemplazar la raíz del diente perdido.
En este sentido, cabe destacar la cirugía de implantes mínimamente invasiva, de la cuál mostraremos información a continuación.
¿Qué es la cirugía de implantes mínimamente invasiva?
La cirugía de implantes mínimamente invasiva se corresponde con un tratamiento en el que la cirugía está guiada por un ordenador. De este modo, se permite la colocación de varios implantes dentales en un tiempo menor y con una técnica menos invasiva.
Gracias a ella se puede observar al detalle el maxilar y planificar la inserción de los implantes de una forma más segura y precisa.
Procedimiento de esta intervención
En lo que al procedimiento de esta intervención se refiere, en primer lugar, se lleva a cabo un estudio radiográfico a través de un escáner. Así, el profesional recibe la imagen del maxilar del paciente en tres dimensiones.
Los datos adquiridos se introducen en el ordenador para obtener dos reconstrucciones de la boca del afectado. Mediante esta técnica se puede simular la operación, donde se colocarán los implantes dentales en la correcta posición.
Al mismo tiempo, también se crean unas plantillas quirúrgicas que se utilizarán como guía, ya que reproducen con una exactitud total la posición de los implantes dentales simulados en el dispositivo.
Ventajas de la cirugía de implantes mínimamente invasiva
Ahora que ya conoces qué es la cirugía de implantes mínimamente invasiva y su procedimiento, es el momento idóneo para que sepas cuáles son sus ventajas.
- No produce dolor al paciente.
- Posibilita reponer uno o varios dientes de forma independiente, es decir, sin afectar a los de al lado.
- No se produce sangrado.
- No necesita puntos.
- Se reduce el riesgo de dañar ciertas estructuras anatómicas, como por ejemplo el nervio dentario.
- Permite optimizar el hueso disponible.
- El postoperatorio es más cómodo y más llevadero en relación a la implantología tradicional.
Por lo tanto, si necesitas implantes dentales, desde nuestra Clínica Dental de Almendralejo, Barrau, te aconsejamos la cirugía de implantes mínimamente invasiva que llevan a cabo nuestros profesionales.
Para obtener más información sobre la misma, contacta con nosotros.

Dr. Antonio Barrau Martínez con número de colegiado 10000836 es experto en implantología y ortodoncia. Cuenta con una gran experiencia y un equipo de grandes profesionales altamente cualificados y especializados en salud dental.